domingo, 28 de abril de 2013

RESEÑA: LA CAMARERA



 
Autora: Escritora y periodista británica, era conocida por su serie de novelas dedicadas a la literatura chick-lit.

Enfermó de cáncer en 2001 y participó en varios diarios contando su experiencia con la enfermedad siempre de una manera positiva.

Melissa Nathan murió en 2006 y su última novela se publicó de manera póstuma.



Sinopsis: Katie Simmonds quiere ser psicopedagoga. La semana pasada quería ser profesora y la anterior, directora de cine.

A Katie no le faltan aspiraciones, pero ninguna de ellas consiste en ser camarera. Desgraciadamente, Katie Sim-monds es camarera.

Con unos clientes que solo le causan disgustos, un sueldo miserable y un jefe que parece salido del Infierno, la vida de Katie no es como la había planeado. Y sus problemas no se limitan a lo profesional. Sin embargo, justo cuando cree que las cosas no pueden ir a peor, el café en el que trabaja pasa a manos del último hombre del mundo con el que querría encontrarse.

Puede que Katie lleve sirviendo mesas y esperando al Sr. Perfecto demasiado tiempo

Mi opinión: Es un libro entretenido, con el cual la risa esta asegurada.

En esta novela romántica  Katie Simmonds la protagonista es una joven camarera que no tiene claro su vocación en la vida aunque no logra dejar de ser una camarera.
Pese a ello su vida comenzara a empeorar debido a una decisión de su actual jefe llevándola a reencontrarse con alguien que no querría ver por nada.

También vamos a encontrar personajes que adquieren papeles importantes casi como si igualmente fueran protagonistas. Estos son los dos mejores amigos de la Katie: Sookie su compañera de trabajo que es actriz y Jon su compañero de piso que es escritor pero también trabaja como camarero.

Y  si hablamos del protagonista masculino Dan, podemos ver que su papel es un poco contradictorio ya que es casi al final de la historia cuando toma sus propias decisiones y al que Katie conoce en una fiesta de compromiso.

En si tanto Katie como Dan es casi al final de la historia cuando cambian radicalmente y he de decir por ello que he encontrado algunas partes que me han parecido aburridas, monótonas, simples…

Pero a pesar de todo me ha gustado, es una novela narrada en primera persona con la que  pasar el rato y con la que divertirte un poco si estas triste o quieres reírte un rato.

2 comentarios:

  1. Este género me encanta y el libro lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo disfruté tanto como tú.

    ResponderEliminar