lunes, 12 de mayo de 2014

RESEÑA: UNA INFANCIA INQUIETANTE



ISBN: 978-84-16085-39-2
Páginas: 106
Encuadernación: Rústica
Cedido por: éride ediciones


Sinopsis
En la presente obra, el autor narra la historia de su infancia en un pequeño pueblo castellano. Trascurre la década de los 60. En los pueblos, la calle era para los niños una escuela más de aprendizaje, donde adquirían habilidades, desarrollaban sus ideas y ejecutaban sus planes. Habilidades, ideas y planes que en la obra se traducen en travesuras, accidentes, desastres…, y que afectan tanto a los propios niños como a las personas mayores. Hasta que por un acontecimiento trascendental llegó la tranquilidad, la concordia, al pueblo.

Sobre el autor
Nació en Roales de Campos (Valladolid), en 1959. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Secretario de Administración Local de primera categoría, ejerciendo actualmente este puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos). Habiendo publicado su primera novela (El tesoro de Mansada) en el año 2012, publica ahora su segunda obra literaria.

Mi opinión (Reseña gracias a la editorial)
Este libro me ha gustado y me ha resultado distinto a los que he leído del mismo estilo por el momento.
Su lectura me ha resultado amena, grata, entretenida.
Pese al cambio de década entre la infancia del autor y la mía tiene algunos puntos parecidos a los que el autor relata como en lo que ha jugar en la calle con los amigos respecta.
Lo que si me ha generado un poco de problemas en la lectura es con la cuestión de algunas palabras y lo que significan, puesto que yo conozco esas cosas a las que se refiere con otras palabras como: cabás, bieldo, sarmientos…

Os recomiendo este libro, ya que seguro que su lectura e historia os gusta como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario