domingo, 8 de marzo de 2015

RESEÑA EL EMBRUJO DE LILIT

Autor: Juan Martín Salamanca
Editorial: Éride
Publicación: 27 de marzo de 2014
Nº de páginas: 144


Sinopsis:  ¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.




Sobre el autor: Pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), pero vive a caballo entre su ciudad natal y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Estudió Periodismo en Valladolid y Turín (Italia), y actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press. Debutó en 2011 con ‘En busca del hogar’ y en 2013 publicó ‘La Confesión del Embajador’. Fue finalista del I Certamen de Relato Joven ‘Café Teatro Zorrilla’ y ganó el Premio Tardis por ‘Jaqueca’. Pertenece al colectivo ‘Los perros del coloquio’.

Mi opinión:
Lo primero es agradecer a Eride Ediciones por enviarme esta novela de la que voy a dar mi opinión a continuación.

Nos encontramos con una novela erótica ambientada en el S. XVIII y como podemos leer en la sinopsis, el conde Eligio (el protagonista) llegará a Barcelona dispuesto a disfrutar de cuanta mujer pueda como el buen casanova que es. Pero cuando conozca a Litit quedara obsesionado con ella. Además de querer saber quien es esta misteriosa y seductora mujer y cuales son sus deseos realmente.

Los diálogos y las descripciones están realmente bien narrados ya que gracias a ellos te sitúas en el lugar y en el momento exacto que el autor quiere. Y como novela erótica que es, tiene abundantes escenas eróticas relatadas por el conde con el lenguaje típico de la época y una mentalidad un poco curiosa para esa época, lo cual llama la atención porque no te lo esperas y porque algunas de esas escenas creo yo son no aptas según el tipo de lector.
Esta obra esta compuesta de cinco capitulo narrados por el Conde y una mujer (la cual no os digo para que os quedéis con la intriga y leáis esta novela) alternativamente y  forma parte de la colección "La mirada de los hombres en la novela erótica" de la cual he leído "Gótica y erótica" de Dioni Arroyo Merino.

Me ha llamado mucho la atención la descripción de la ropa que usaban, pero sobre todo la de las pelucas que usaban en aquella época los hombres, ya que creo que hoy en día sería imposible ver a uno con alguna de ellas.

Recomiendo esta novela si os gusta el género erótico y os aviso que pese a tener su final y estar bien concluida la historia os resultara corta y deseareis leer mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada